Nuestros Fines

Los fines de la Asociación de Parkinson de Andújar son los siguientes:

 - La información, el asesoramiento y la defensa de sus asociados en cuantos intereses y derechos puedan ser de aplicación por leyes, convenios, acuerdos y ayudas.

 

 - Promover y mejorar la asistencia sanitaria, psicológica y moral a los familiares y cuidadoras/es de los afectados por la enfermedad de Parkinson y también asesorarlos en materias legales, sociológicas y económicas.

 

 - Difundir, divulgar y sensibilizar a la ciudadanía en general y a las instituciones sobre la problemática de todos los afectados por esta enfermedad.

 

 - Estimular y colaborar desde nuestras posibilidades en la investigación científica.

 

 - Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a las personas con Parkinson, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

 - Crear, impulsar y prestar servicios y programas dirigidos a las personas con Parkinson, así como a sus familiares y cuidadores, tendentes a mejorar su calidad de vida.

 

 - Fomentar el voluntariado social en las distintas actuaciones que realice la asociación, así como también acciones formativas y de cualificación de los mismos.

 

 - Fomentar y difundir los conocimientos sobre la enfermedad de Parkinson, en todo lo relacionado con los avances en su diagnóstico, terapéutica y prevención, para facilitar una asistencia adecuada al enfermo/a y cuidador/a.

 

 - Establecer los contactos necesarios necesarios con otras entidades y asociaciones relacionadas con la problemática de la enfermedad de Parkinson, dentro y fuera del territorio español, con el propósito de estar al día en los avances que se produzcan en cuanto a asistencia, logros científicos e intercambio de experiencias.

 

 - Pertenecer a federaciones o confederaciones de asociaciones de carácter provincial, autonómico, nacional o internacional, que tenga el mismo objeto que esta asociación.

 

 - Promocionar y potenciar medidas educativas, sociales y económicas que contribuyan a la igualdad entre hombres y mujeres respecto a las tareas del cuidado de los afectados/as por la enfermedad de Parkinson.

 

 - Organizar actividades de formación, culturales, recreativas y de captación de fondos, encaminadas a la formación y mejora de la calidad de vida de los enfermos, familiares, cuidadores y personal laboral.

 

 - Solicitar subvenciones y ayudas a organismos públicos o privados de ámbito local, comarcal, provincial, autonómico, nacional o internacional.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

 - Podrá recibir: donativos, legados, herencias y cuantos bienes se le ofrezcan.

 

 - Podrá firmar acuerdos, arrendamientos y cuantos documentos beneficien y contribuyan a los fines de la asociación.

 

 - Establecerá cuota periódica de asociados.

 

 - Establecerá cuotas por prestación de servicios.

 

 - Para la prestación de servicios se baremará, estableciendo la prioridad según los ingresos de la unidad familiar, buscando la coincidencia con el que emplee la administración.

 

 - Talleres de Estimulación Cognitiva, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Actividades de la Vida Diaria.

 

 - Jornadas informativas sobre la enfermedad de Parkinson.

 

 - Grupos de Ayuda Mutua para familiares y cuidadores.

 

 - Programas de Ayuda a Domicilio.

 

 - Programa de atención psicológica individual para enfermos y familiares.

 

 - Cursos de formación a familiares, cuidadores, profesionales y voluntarios.

 

 - Realización de publicaciones, revistas, folletos, edición de libros, DVD, programas radiofónicos o televisivos, en soporte informático o por cualquier otro medio, de cualquier materia que sea de interés para el colectivo de afectados por la enfermedad de Parkinson.

 

 - Planificar, poner en marcha y gestionar: Unidades de Estancia Diurna, Unidades de estancia Nocturna, Residencias, Centros de Atención Integral para Cuidadores y cualquier otros que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares.

 

 - Programa de vacaciones para personas con Parkinson y sus familiares o cuidadores.